20vo Día Alemán de Prevención

Por: Timm Kroeger

19097542591_f21244a5c3_z

Ver slideshow con las fotografías del evento

El día alemán de prevención (Deutsche Präventionstag – DPT) es el congreso más grande a nivel europeo sobre la prevención de criminalidad, violencia y temas relacionados. Es una plataforma internacional para el intercambio interdisciplinario de información y experiencias. El 20vo DPT se realizó el 8 y 9 de junio 2015, en Frankfurt de Meno, con la participación de más de 250 instituciones, empresas y organizaciones expositoras y más de 3.100 visitantes, la mayoría expertos/as en el tema.

Este año, la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ fue co-auspiciadora del evento y el Programa Regional “Combatir la Violencia contra las Mujeres en Latinoamérica” – ComVoMujer, participó presentando resultados y productos de su trabajo que también pueden ser aplicados en Alemania.

Prevención de violencia hacia las mujeres

DPT

ComVoMujer lideró el espacio sobre los costos de la violencia contra las mujeres, experiencias exitosas para su prevención y participó en la presentación del uso de medios sociales para la prevención de la violencia con ejemplos de Latinoamérica, Sudáfrica y Timor del Este.

Tanto en las presentaciones como en los stands de la feria adjunta, se lograron posicionar productos desarrollados en la región Andina y Paraguay, especialmente en Ecuador, frente a instituciones y organizaciones alemanas que trabajan en el de tema de violencia el trabajo.

Algunos ejemplos









Top