BOLIVIA: Ley contra el acoso y violencia política hacia mujeres recibe reconocimiento internacional como una de las mejores políticas del mundo

Iniciativa propuesta por ComVoMujer/GIZ obtuvo mención honrosa del premio Future Policy Award 2014.

Presentación de la Ley contra el acoso y violencia política hacia las mujeres en el senado boliviano

Presentación de la Ley 243 en el senado boliviano

La Ley Integral contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres, (Ley 243) obtuvo mención honrosa del Premio de Políticas del Futuro (Future Policy Award 2014) que las instituciones ONU Mujeres, World Future Council y la Unión Interparlamentaria conceden a las mejores leyes y políticas del mundo que persigan poner fin a la violencia ejercida contra las mujeres y las niñas.

El Programa Regional Combatir la Violencia contra la Mujer en Latinoamérica, (ComVoMujer) de la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ, postuló en junio de este año a la mencionada Ley destacándola como una política de avanzada en el ámbito regional luego de la invitación recibida por el World Future Council.

La Ley 243 aunque se encuentra en las primeras etapas de implementación, muestra ya su capacidad para proteger efectivamente a las mujeres, en contra del acoso político hacia mujeres electas y designadas, así como también garantiza el ejercicio de sus derechos como funcionarias públicas y promueve estrategias para su cumplimiento.

El jurado calificador recibió en total 25 nominaciones de buenas políticas públicas locales, nacionales, regionales e internacionales de todo el mundo, resaltando la Ley 243 entre las ganadoras. Para más información sobre las políticas ganadoras lee en la versión en PDF “PONER FIN A LA VIOLENCIA EJERCIDA CONTRA LAS MUJERES Y LAS NIÑAS Las mejores leyes y políticas del mundo”.









Top