BOLIVIA: ¡Llegó la campaña internacional Cartas de Mujeres!

Alcaldía de La Paz recibe posta del Municipio Metropolitano de Lima de la Campaña “Cartas de Mujeres”

Alcaldía de La Paz recibe posta del Municipio Metropolitano de Lima de la Campaña “Cartas de Mujeres”

Mira el slideshow con las fotografías del evento

La Paz, 22 de octubre, 2014. El Gobierno Autónomo del Municipio de La Paz a través de la Presidenta del Concejo Municipal Silvia Tamayo, en representación del Alcalde Municipal, recibió la posta de la campaña internacional “Cartas de Mujeres” de manos de Silvia Rosario Loli, Representante de la Municipalidad Metropolitana de Lima para promover que mujeres y hombres cuenten sus experiencias, testimonios, opiniones y sentimientos sobre la violencia hacia las mujeres. La campaña se realizó anteriormente en Ecuador y Perú, países donde se recopilaron cerca de 30 mil cartas.

Este acto protocolar se desarrolló en el Salón Rojo del Gobierno Municipal de La Paz con la presencia de autoridades de distintas instancias estatales y representantes de organizaciones de mujeres entre otras, con presencia de medios de difusión.

Asimismo, haciendo uso de la palabra, Irma Campos, Coordinadora Nacional del programa Regional ComVoMujer de la Cooperación Alemana implementada por la GIZ, convocó a la población a escribir sus cartas como una forma de acabar con la violencia hacia las mujeres.

Cartas de Mujeres en Bolivia como iniciativa conjunta del Gobierno Autónomo del Municipio de La Paz y del Programa Regional ComVoMujer de la Cooperación Alemana implementada por la GIZ, es un llamado a romper el silencio, una invitación a la población de La Paz a escribir cartas frente a la violencia contra las mujeres y niñas y, de esa forma hacer visible la situación y mostrarla como lo que es, un crimen que afecta a las mujeres, sus familias y toda la sociedad con enormes costos sociales y económicos. Se pretende recoger más de 5.000 cartas entre noviembre 2014 y febrero 2015.

El equipo que conforma la campaña ha diseñado un modelo específico de carta que podrá ser encontrada en diversos locales de las entidades públicas y privadas. No sólo se recibirán cartas escritas, sino también dibujos, testimonios hablados, gráficas y otras formas que contribuyan a revelar las consecuencias de este flagelo.

¡Participa, cuenta, escribe!

¡Súmate a la campaña Cartas de Mujeres!

Rebote en Medios

Para más Información

Web: http://cartasdemujeresbolivia.com

Facebook: https://www.facebook.com/CartasdeMujeresBolivia

Canal de YouTubehttps://www.youtube.com/user/CartasdeMujeresBo/

Correo electrónico: info@cartasdemujeresbolivia.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 










Top