BOLIVIA: Niños/as marchan a favor de la equidad de género y en contra de la violencia hacia las mujeres

27885805591_7e0c550925_z

Ver Slideshow con las fotografías del evento

El Colegio Santa Teresa de La Paz organizó el jueves 9 de junio de 2016 una marcha a favor de la equidad de género y en contra de la violencia hacia las mujeres donde participaron más de 600 niños/as (entre los 5 y 16 años), sus maestros/as, padres y madres de familia.

La marcha comenzó a las 9 de la mañana en el Colegio Santa Teresa en la zona paceña de Miraflores al grito de “Todos y todas somos iguales” y “Di no a la violencia”, mensajes rescatados de las distintas estaciones de la Ruta Participativa, la cual ha sido implementada en cuatro cursos del Colegio Santa Teresa.

La marcha continuó hasta las 12 del mediodía en la Plaza del Estadio donde los/as niños/as se agruparon por cursos y realizaron distintas actividades acorde a sus edades tratando la temática. Desde juegos rescatados de la Ruta Participativa hasta entrevistas sobre la temática en las cuales las y los maestras/os fueron pasando por los grupos preguntando a los y las estudiantes qué significa para ellas y ellos la igualdad entre hombres y mujeres y por qué dicen “no” a toda clase de violencia, en concreto a la dirigida hacia las mujeres.

27928766606_53cbc783b6_z









Top