BOLIVIA: Se realizó la capacitación de la Ruta Participativa en la Universidad La Salle de La Paz

ruta participativa universidad de la salle

Ver slideshow con las fotografías de la capacitación

Los días 08 y 09 de mayo se realizó la capacitación de futuras/os facilitadoras/es de la Ruta Participativa “de salto en salto a la violencia ponemos alto” en la Universidad La Salle de La Paz. Esta metodología va dirigida a niños y niñas de 6 a 9 años quienes mediante juegos didácticos se les enseña sobre la prevención de violencia hacia las mujeres.

Se capacitaron 21 facilitadores/as de ellas/os 6 docentes y 15 estudiantes de las facultades de psicología y educación, viviendo en práctica las 5 estaciones que componen la Ruta Participativa que permite a los niños y niñas reflexionar y rechazar los patrones socio-culturales que fomentan conductas discriminatorias contra las mujeres. .

La Universidad La Salle va a replicar la Ruta en todos los colegios de La Paz con los que tiene convenio. El equipo de docentes y estudiantes capacitadas/os se encuentra bastante entusiasmado con esta labor.

Les dejamos algunas evaluaciones de las/os participantes:

La Ruta Participativa me parece…

“un buen método para sensibilizar a las personas y prevenir la violencia hacia la mujeres, muy lúdico y claro de entender”

“una opción practica y dinámica para llegar a los/las niños/as con el tema de violencia”

“interesante, es una manera didáctica de plasmar que la violencia es mala. Es adecuado para los niños y niñas con respecto a sus edades”.

¿Qué provecho saca Ud. de la capacitación personalmente y profesionalmente?

“Personalmente me ayudará a fomentar y hacer que varias personas de mi círculo social conozcan del tema abordado. Profesionalmente, como futura educadora me ayudará para saber cómo enfrentar situación de violencia”.

“Saco el provecho de conocer mejor el tema de la violencia, liberarme como profesional de mitos y conocer un método de prevención”.

Para más información sobre la Ruta Participativa, te invitamos a visitar nuestra Biblioteca Digital.










Top