Costómetro Empresarial

En la actualidad existen herramientas que tratan de estimar los costos económicos de la Violencia contra las Mujeres en relaciones de pareja (VcM), sin embargo, muy pocas costean el impacto de la VcM en las empresas, más aún en un formato de programa o software en línea.

La Cooperación Alemana, implementada por la GIZ, a través de su Programa Regional Combatir la Violencia contra las Mujeres en Latinoamérica- ComVoMujer y la Universidad de San Martín de Porres- USMP han creado el “Costómetro empresarial de la violencia contra las mujeres”, un programa informático que permite realizar un diagnóstico integral sobre los costos que la VcM ocasiona en las empresas.

El Costómetro Empresarial automatiza los procesos de análisis en la medición de costos de la VcM dentro de las empresas. Con este programa podrá estimar los costos provenientes del ausentismo y presentismo, tanto de los colaboradores que son agresores, como de las colaboradoras que son agredidas.

Para ingresar al programa deberá crear su usuari* en el siguiente enlace: Programa costómetro

Debido a que la calidad del análisis depende de la calidad de los insumos, es fundamental seguir las indicaciones de todos los manuales. En esta sección encontrará los documentos necesarios para usar correctamente esta herramienta. Le recomendamos iniciar con el Manual de uso del programa.

  1. Manual de uso del programa
  2. Manual de ingreso de datos

Cuestionarios

  1. Cuestionario_VCM_mujeres
  2. Cuestionario_VCM_hombres

 

Plantillas de ingreso Excel

  1. FormatoExcelMujer
  2. FormatoExcelHombre

 

Ingresar al programa

 

servicios
Top