ECUADOR: Culmina con éxito la campaña “Cierra la Llave de la Violencia contra las Mujeres”

16155965280_638bcd1de5_z

Ver slideshow con las fotografías de la campaña

Este viernes 23 de enero culmina la campaña “Cierra la Llave de la Violencia contra las Mujeres” en el Bulevard de las NNUU en Quito. Esta iniciativa de EPMAPS, la Secretaría de Inclusión Social del Municipio de Quito, Fundación Museos de la Ciudad y la Cooperación alemana, implementada por la GIZ, a través de su Programa Regional “Combatir la Violencia contra las Mujeres en Latinoamérica” – ComVoMujer – se realizó para sensibilizar a la ciudadanía de Quito en la violencia contra las mujeres y fomentar una cultura de paz.

Estas instituciones realizaron muchas actividades, destacando las siguientes:

• EPMAPS: Realizaron una mini feria informativa para la ciudadanía y sus colaboradores/as sobre la problemática. También colocaron carteles en forma de gota con frases para la reflexión en sus instalaciones.
  • Secretaría de Inclusión Social Municipio de Quito y Fundación Museos de la Ciudad: Organizaron el evento de lanzamiento de la campaña con yoga colectivo y ubicación de gotas con frases para la reflexión en sus diferentes lugares administrativos del municipio. Adicionalmente, también se colocaron gotas en puntos estratégicos de la ciudad.
16142414887_d3214012be_z

Clases de Yoga como parte del evento de lanzamiento de la campaña.

Los resultados no pudieron ser mejores. Personas de toda edad y nacionalidad fueron atraídas por estas llamativas gotas que fomentaron la reflexión sobre la problemática de violencia hacia las mujeres. En las instalaciones de EPMAPS también se generó mucho diálogo entre los/las colaboradores/as sobre las frases de las gotas.

Gotas y mensajes que se colocaron en las calles de la ciudad

Gotas y mensajes que se colocaron en las calles de la ciudad.

Las gotas también llegan a la Universidad Central del Ecuador

La “Campaña para la Prevención de la Violencia y toda su forma de Maltrato contra la Mujer” que se realiza en la Universidad Central del Ecuador con el apoyo del Programa Regional ComVoMujer también se sensibiliza a la comunidad universitaria sobre la problemática de la violencia contra las mujeres.

La Dirección de Bienestar Universitario y la Dirección de Comunicación y Cultura colocaron los mensajes en puntos estratégicos del campus las gotas adhesivas.

Estudiantes universitarios con las gotas de la campaña