ECUADOR: Dirección distrital de Educación del Noroccidente de Pichincha capacita docentes en la Ruta Participativa

30862624715_6f99e812eb_z

Ver slideshow con las fotografías del evento

En un taller de dos días que fue impartido el 27 al 28 de octubre de 2016 en la ciudad de Puerto Quito, se capacitó a 35 profesores y profesoras. Los y las docentes fueron previamente seleccionadas por la Dirección distrital de Educación del Noroccidente de Pichincha para formar parte de los dos grupos a quienes se les facilitó en la metodología Ruta participativa: “De salto en salto a la violencia le ponemos alto” de la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ, a través de su Programa Regional ComVoMujer y la colaboración de la empresa Endesa Botrosa a través de su Fundación Bosques para Siempre.

Durante la etapa de sensibilización acerca del tema de violencia de género, los/as participantes mostraron sus conocimientos previos que llevaron a un aprendizaje a base de la reflexión y participación activa en los diálogos grupales que moderaban los capacitadores, Viviana Maldonado, Mabel Sandres y Erick Gudiño. El último día del taller donde se realizó la aplicación práctica de la metodología se afianzó el interés de los y las docentes en la Ruta Participativa al validar su efectividad en la sensibilización y rompimiento de estereotipos sociales logrando rechazar la violencia de género.

Finalmente, las contrapartes junto con los/as nuevos/as capacitadores/as de la Ruta Participativa se comprometieron a trabajar conjuntamente para realizar tres implementaciones por participante en sus centros educativos. Reiterando por su parte, el programa ComVoMujer su apoyo técnico para lograr replicar el éxito obtenido en el taller y así alcanzar transformaciones que conlleven a una vida libre de violencia contra las mujeres.

Para saber más sobre la Ruta Participativa, mira este video:










Top