ECUADOR: La Universidad Politécnica Salesiana implementó la Ruta Participativa

29801349156_53b4f6111a_o

Ver slideshow con las fotografías

La Carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito-Ecuador implementó durante el semestre de febrero a julio de 2016 la metodología Ruta participativa: “De salto en salto a la violencia le ponemos alto” de la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ, a través de su programa regional ComVoMujer.

La Ruta Participativa se realizó en 15 establecimientos educativos del cantón Quito, en 2 instituciones del cantón Cayambe y 1 del cantón Quinindé.  Los resultados han sido estimulantes ya que  cerca de 200 niños/as de 5 a 9 años han sido parte de un espacio de reflexión, aprendizaje y sobre todo de un cambio cultural donde se busca romper los estereotipos sociales con el propósito de erradicar la violencia contra las mujeres  e impulsar el rechazo de la misma.

Las/os estudiantes facilitadores de la metodología confirmaron, a partir de aplicación de cuestionarios, cambios de comportamiento, a favor de la no violencia, en los niños/as que participaron en la implementación. Igualmente, el personal de los establecimientos educativos, demostraron su satisfacción ya que a través de la metodología se logró un espacio consciente de la equidad de género y una vida libre de violencia contra las mujeres.

Si quieres saber más sobre la Ruta Participativa, no te pierdas este video: