Ecuador: Los nuevos servicios de la App “Junt@s”

33284362652_33c7185e96_o

La Fiscalía Nacional del Estado-FGE- se sumó a la App “Junt@s” de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador-CNT-EP.

En el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer presentaron la aplicación para celulares contra la prevención de la violencia de género con un nuevo diseño y dos servicios adicionales: información de los pasos y la georreferenciación de las Fiscalías más cercanas para denunciar.

La CNT-EP es una empresa pública cuya principal política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es la prevención de la violencia contra las mujeres y con la asesoría técnica del Programa Regional Combatir la Violencia contra las Mujeres en Latinoamérica-ComVoMujer  de la GIZ  por encargo del BMZ, desarrollaron la App para smartphones que puede descargarse gratuitamente y que se encuentra preinstalada en los dispositivos que vende la empresa.

La App es una herramienta útil que permite detectar los primeros signos de violencia contra las mujeres, informa sobre recursos y servicios de ayuda, con mensajes de apoyo. El ícono aparece camuflado y deja enviar mensajes a personas de confianza con textos preestablecidos o mensajes personalizados. Además se pueden realizar llamadas gratuitas al 911.

32625920063_af820376de_o

Bajo el lema “Junt@s somos responsables de prevenir la violencia contra las mujeres” la CNT-EP y la FGE se comprometieron a través de un convenio de cooperación interinstitucional en promover acciones conjuntas para la prevención de la violencia basada en género y la reducción de la ruta crítica de las víctimas a partir de estrategias y herramientas comunicacionales y  digitales de promoción u otros mecanismos que faciliten el acceso a la justicia.

Busca y descarga en:

IOS y Android: Junt@s










Top