Expociencia

Desde el año 2008 venimos trabajando para convertirnos en un núcleo generador de conocimientos científicos, tecnológicos e innovaciones aplicadas a la mejora organizacional. Así mismo, contribuimos a la formación de “Emprendedores Científicos”, profesionales que utilizan el método científico para crear empresas basadas en el conocimiento y generar innovaciones tecnológicas de alto valor. Fuimos el primer equipo en la USMP que aplicó en el poder de la virtualidad en los cursos pioneros de Investigación Empresarial Aplicada I-II, otorgando asesoramiento metodológico (presencial y online) para la investigación.

La expociencia nace para promover la cultura investigadora en los estudiantes de la Facultad  yun mercado de conocimiento. El Instituto muestra con la ExpoCiencia, a la comunidad académica y empresarial, los mejores proyectos de investigación desarrollados en los cursos IEA. Como parte de una estrategia de visibilidad, la ExpoCiencia es un espacio para promover el intercambio de ideas, inversiones, contrataciones y más valor entre estudiantes y empresarios. La ExpoCiencia piensa constituirse en un espacio “natural” de transacciones comerciales, donde el principal bien es el conocimiento potencial u obtenido.

I ExpoCiencia Empresarial 2014 Violencia, Género y Empresa, vía redes sociales

La I ExpoCiencia Empresarial 2014 Violencia, Género y Empresa, nació en el 2014, para promover las investigaciones en los estudiantes de IX, X Ciclo y egresadas/os de las facultades de Ciencias Empresariales y carreras afines de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, se realizó durante el mes de junio y vía redes sociales, bajo un formato 100% virtual, con una participación activa de visitantes nacionales y extranjeros.

Para la I ExpoCiencia Empresarial 2014 Violencia, Género y Empresa participaron estudiantes y egresadas/os de las siguientes universidades:

–          Universidad Nacional de Asunción (Paraguay)
–          Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Bolivia)
–          Universidad Católica Boliviana San Pablo (Bolivia)
–          Universidad Nacional del Altiplano (Perú)
–          Universidad Católica San Pablo (Perú)
–          Universidad Nacional de Huancavelica (Perú)
–          Universidad Nacional del Callao (Perú)
–          Universidad Nacional Federico Villarreal (Perú)
–          Universidad Nacional de Ingeniería – UNI (Perú)
–          Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM (Perú)
–          Universidad Privada Telesup (Perú)-          Universidad de San Martín de Porres (Perú)

Las investigaciones fueron distribuidas en cada álbum, el cual presentó a las/os concursantes individualmente. La/el concursante puso a disposición los trabajos de investigación en PDF y sus videos en español.

Las/os concursantes, jurados y asistentes interactuaron durante los cinco días del evento. Las/os jurados y asistentes realizaron preguntas, críticas, aportes y votaron por cada uno de los trabajos de investigación. Las/os autoras/es de los temas de investigación brindaron respuesta oportuna y difundieron su trabajo.

Fan Page: https://www.facebook.com/1Expociencia.Empresarial.VGE

Top