Junt@s: La App para prevenir la violencia contra las mujeres

Captura de pantalla 2015-09-22 a las 19.03.24

La puedes descargar gratis para Android y iOS.

Podemos prevenir la violencia contra las mujeres (VcM) de manera innvadora y llegando a muchas más personas, solo a través de un clic. La Corporación Nacional de Telecomunicaciones – CNT de Ecuador, diseñó “Junt@s” una aplicación para smartphones de descarga gratuita y que también próximamente se encontrará preinstalada en los celulares que vende la empresa.

Se trata de un esfuerzo en conjunto entre la empresa y el Programa Regional ComVoMujer, quien brindó asesoría técnica, bajo la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa, cuyo lema es:

Junt@s somos responsables para prevenir la violencia contra las mujeres

“Junt@s” es una aplicación gratuita, que va dirigida a mujeres que sufren de VcM o a cualquier otra persona cercana a un caso de violencia de género. La App es una herramienta útil que permite:

  • Detectar los primeros signos de VcM,
  • Informa sobre recursos y servicios de ayuda, medidas de autoprotección y fortalecimiento a las mujeres, con mensajes de apoyo para que puedan romper el silencio.
  • Se pueden realizar llamadas gratuitas al 911. El ícono aparece camuflado y deja enviar mensajes a personas de confianza con textos preestablecidos o mensajes personalizados.

 

Gracias a la voluntad de la gerencia general de CNT, el producto estará disponible para que cualquier otra entidad interesada pueda usarla y/o adaptarla a otros países.

La puedes descargar gratis para Android y iOS.

Mira el video tutorial de la app

También puedes ver este spot sobre acoso sexual, también elaborado por la empresa CNT

 









Top