María José Sánchez Aguilar

mjsanchez2@gmail.com

Pedagogía y género

Sanchez_MariaJose

• Edición y adaptación de cuestionario virtual del curso Escuelas Seguras Libres de violencia y discriminación contra las mujeres. Diciembre 2016- Enero 2017
  • Diseño preparatorio de la Guía Metodológica de prevención de violencia contra las mujeres para facilitadores y facilitadoras que trabajan con grupos de adolescentes. Setiembre – Diciembre 2015
  • Capacitación y monitoreo a docentes en la Guía Metodológica Ruta Participativa, propuesta de prevención de violencia contra las mujeres en tres escuelas públicas de Tarapoto- Perú. Noviembre 2014
  • Capacitación y Monitoreo a jóvenes líderes de la CONAMURI a partir de la propuesta Ruta Participativa. Programa de prevención de violencia contra las mujeres en Asunción – Paraguay. Octubre 2014
  • Coordinación y diseño de talleres para la Campaña Cartas de Mujeres- Perú. Campaña de prevención de la violencia contra las mujeres. Perú a nivel nacional. Octubre 2012- Marzo 2013

Juan José Sánchez

Sector: Empresarial/Ruta Participativa
sanchez.jj@pucp.pe

Sanchez_Juan

• Máster en Económicas y grado en Comunicación.
  • Amplia experiencia profesional en trabajo de campo para organismos de Cooperación Internacional y ONGD vinculadas a temas de género, igualdad y desarrollo económico.
  • Interés actual en economía social y colaborativa, enmarcado dentro la innovación en el acceso y gestión de la energía, de fuentes renovables, en cooperación con otros sectores no energéticos.
  • Experiencia Profesional:
  • Organismo: Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA)
    Puesto: Pasante/Practicante
    Inicio: 03/2017 a 05/2017
    Principales Funciones:
    – Acompañamiento a las actividades en el marco de la estrategia de igualdad para el fomento de la participación de las mujeres socias de las cooperativas en el comité de gestión.
    – Actividades de investigación y gabinete vinculadas al Trabajo Fin de Máster (TFM).
  • Organismo: SOCIEDAD DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO
    INTERNACIONAL (SOCODEVI – QUEBEC) Proyecto de Diversificación y Competitividad de las empresas asociativas de las regiones mineras del Perú (PRODIVCOM)
    Puesto: Facilitador/Agente de Igualdad de Mujeres y Hombres
    Duración: 08/2015 a 03/2016
    Principales Funciones:
    – Capacitación a productoras agropecuarias de las zonas alto andinas del norte de Perú en herramientas para su empoderamiento, gestión y promoción de la igualdad dentro de sus economías familiares y cooperativas.
    – Monitor para la promoción técnica del cooperativismo como herramienta colectiva para el emprendimiento, la superación de la condición de pobreza, la promoción de la democracia y la participación igualitaria.
  • Organismo: Programa Regional Combatir la Violencia Contra Las Mujeres (COMVOMUJER) implementado por la Cooperación Alemana Al Desarrollo (GIZ).
    Puesto: Consultor Externo/Facilitador
    Inicio: 04/2016 a 09/2016
    Principales Funciones:
    – Capacitación técnica y metodológica a promotores educativos (docentes) en prevención de la violencia contra las mujeres y promoción de la igualdad de género dentro de la escuela.
    – Monitor para la intervención en distintas comunidades educativas (padres y madres de familia) en torno a escuelas “Fe y Alegría” (Fundación Entreculturas) y ubicadas en zonas urbano marginales de Lima Metropolitana (Perú).
  • Organismo: CONSULTORA RESPONDE S.A.C.
    Puesto: Practicante Profesional del Área de Proyectos
    Duración: 03/2015 a 08/2015
    Principales Funciones:
    – Trabajo de gabinete en el diseño y realización de eventos, gestión del cronograma de actividades y producción de planes de comunicación, relacionamiento e imagen para la principal consultoría estratégica de la compañía: Telefónica del Perú.
  • Organismo: COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA S.A.A.
    Puesto: Practicante Profesional de Relaciones Comunitarias
    Duración: 01/2015 a 02/2015
    Principales Funciones:
    – Trabajo de campo en el diseño y realización de actividades de relacionamiento con la comunidad campesina; así como en el seguimiento al cumplimiento de acuerdos.
    Puesto: Consultor Externo/Facilitador
    Duración: 11/2014
    Principales Funciones:
    – Responsable de la producción y facilitación de charlas y talleres (de sensibilización a instituciones y de “nuevas masculinidades” a colectivos conformados por varones) en el marco de la campaña regional contra la violencia hacia las mujeres.
    Puesto: Consultor Externo / Facilitador
    Duración: 10/2012 a 03/2013
    Principales Funciones:
    – Responsable del diseño, producción y facilitación de distintos formatos de talleres (bajo la metodología CEFE) para la incidencia y prevención de la violencia contra las mujeres, en el marco de la campaña del programa: “Cartas de Mujeres Perú”.