PARAGUAY: Debaten proyecto de ley integral contra todo tipo de violencia hacia las mujeres

18779632435_84dcc2f8f9_z

Ver slideshow con las fotografías del evento

Ciudadanos y representantes de organizaciones sociales debatieron hoy en una audiencia pública, celebrada en el Congreso paraguayo, un proyecto de ley de protección contra toda forma de violencia ejercida hacia las mujeres que pretende crear instrumentos para su prevención.

La mesa directiva estuvo compuesta por la Sra. Olga Ferreira de López y Sra. Fabiola Oviedo, Presidenta y la Vice Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la H. Cámara de Diputados respectivamente, la Sra. Rocío Casco, Diputada Nacional y presidenta de la Comisión de Equidad Social y Genero de la H. Cámara de Diputados y la Ministra de la Mujer, Sra. Ana Maria Baiardi.

Participaron instituciones como el Ministerio del Interior, Policía Nacional, Ministerio Público, profesionales del derecho, organizaciones feministas y de la iglesia católica, y representantes del movimiento sindical, de grupos LGBT y mujeres que han sido víctimas de violencia. Además de las autoridades de la mesa directiva, más de 30 personas expusieron sus análisis y puntos de vista, sobre el proyecto de Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres.

En este marco la Coordinadora Nacional de ComVoMujer, Sra. Maria Victoria Heikel fue invitada a iniciar las presentaciones de la audiencia con una reflexión sobre del Programa Regional ComVoMujer, su experiencia en los países y su compromiso de apoyar la Ley Integral en Paraguay.

La Ley integral es una herramienta para el cambio en las relaciones de género. Sirve para que el Estado tenga mecanismos claros para desactivar prácticas que afectan a la mitad de la población.

Sin embargo, diversas instituciones conservadoras se opusieron a que una de las medidas a aplicar para prevenir la violencia sea la “educación con enfoque de género”, como propone el texto.

Para más información sobre Leyes integrales, te invitamos a que revises este texto.

elaec










Top