PERÚ: International Bakery (panificadora Grupo Wong) se une a ComVoMujer para combatir la violencia hacia las mujeres

International Bakery y ComVoMujer firman alianza

Este viernes 15 de mayo se firmó la línea de colaboración entre International Bakery S.A.C. (panificadora del Grupo Wong) y la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ, a través de su Programa Regional “Combatir la Violencia contra las Mujeres en Latinoamérica” – ComVoMujer. Esta alianza se da para trabajar la prevención de violencia contra las mujeres en marco de la Responsabilidad Social Empresarial.

En Perú, 7 de cada 10 mujeres han declarado haber sufrido de algún tipo de violencia por parte de su pareja. Este mal tiene impactos negativos en la calidad de vida de las personas, en las empresas, instituciones y, por ende, en el país.

En lo que concierne a las empresas, sufren costos significativos en consecuencia de la violencia hacia las mujeres: pierden más de $6,7 billones de dólares y 70 millones de días de trabajo anuales.

International Bakery está comprometida a luchar contra esta problemática, y buscan fortalecer acciones que les permitan constituirse como agente de prevención de la violencia contra las mujeres.

International Bakery

 

La firma se dio a cargo de Manuel Bartra, flamante gerente de personal y apoderado legal de International Bakery, y Christine Brendel, Directora del Programa Regional ComVoMujer de la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ. Las dos instituciones van a realizar en conjunto diversas actividades.

Actividades en conjunto:

Mira el video con las actividades que realiza International Bakery










Top