PERÚ: Lanzan concurso de investigación “Voces que rompen el silencio de la violencia”

cartas-mujeres concurso

Con el interés de contribuir en la comprensión del fenómeno de  violencia de género hacia las mujeres, la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y la Maestría de Estudios de Género, y la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ, a través de su Programa Regional “Combatir la Violencia contra las Mujeres en Latinoamérica” – ComVoMujer -, dan a conocer la  convocatoria al Concurso de investigación sobre violencia de género desde el proyecto Cartas de Mujeres: “Voces que rompen el silencio de la violencia”.

El concurso reconocerá los mejores planes de investigación que busquen profundizar en la problemática de violencia de género recogida en el acervo de cartas del proyecto Cartas de Mujeres.

Sobre el concurso:

• Para participar en el concurso se requiere ser estudiante universitario de pre o postgrado de cualquier universidad del país.
  • El premio será adjudicado a los seis mejores planes de investigación. Tres de estos planes serán de estudiantes de pregrado y las otras tres de estudiantes de postgrado.
  • Este premio consta de la publicación de su investigación terminada en un libro que editará la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ, a través de su Programa ComVoMujer y la PUCP. Adicionalmente, las y los ganadores recibirán un premio equivalente a S/.1,500.00 nuevos soles.

Descarga las Bases del Concurso.