PERÚ: Más de 5 mil niños y niñas de Fe y Alegría le dicen NO a la violencia contra las mujeres

img_20161014_120954687_hdr

Finalizado el mes de octubre, la aplicación de la Ruta Participativa “De Salto en Salto a la Violencia Ponemos Alto” ha llegado a 5367 niños y niñas pertenecientes a los colegios Fe y Alegría en todo el Perú.

Tal logro se ha alcanzado luego de siete meses de trabajo en alianza entre la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ, a través de su Programa Regional “Combatir la Violencia contra las Mujeres en Latinoamérica” ComVoMujer, y los Colegios Fe y Alegría del Perú.

Hasta la fecha, se va implementando la Ruta Participativa en trece colegios Fe y Alegría, los cuales pertenecen a las provincias de Lima (9 colegios), Piura, Paita, Tacna e Ilo. En todos los casos la aplicación se ha dado de manera óptima y con grandes resultados.

Es importante señalar que la metodología impartida implica, además del aprendizaje conjunto con niños y niñas, una labor de formación tanto de docentes como de padres y madres de familia. Es por ello que 309 profesoras y profesores han sido capacitada/os, y 1592 padres y madres de familia han participado en charlas sobre el tema.

Finalmente, ya se han iniciado las coordinaciones para la implementación de la Ruta Participativa en seis nuevos colegios Fe y Alegría del Perú, labor que permitirá que más niños y niñas se sumen a esta experiencia educativa transformadora.

Para saber más sobre la Ruta Participativa, mira este video: