PERÚ: Odebrecht y ComVoMujer se unen para combatir la violencia contra las mujeres

DSC_0945

La directora regional de ComVoMujer/GIZ y el director general de Odebrecht Perú firman línea de colaboración

Ver slideshow con las fotografías del evento

El pasado jueves 12 de febrero 2016, se firmó la Línea de Colaboración de asistencia técnica entre la empresa Odebrecht Perú y a Cooperación Alemana, implementada por la GIZ, a través de su Programa Regional “Combatir la Violencia contra las Mujeres en Latinoamérica” – ComVoMujer. Esta alianza se da para trabajar la generación de un entorno de igualdad, favorable y seguro para el desarrollo de las mujeres que integran la empresa en marco de los lineamientos de Responsabilidad Social Empresarial.

La firma se dio a cargo de Ricardo Boleira, director superintendente de Odebrecht Perú, y Christine Brendel, Directora del Programa Regional ComVoMujer. Las dos instituciones van a realizar en conjunto diversas actividades que prevengan situaciones de violencia en los hogares de las comunidades donde se ejecutan proyectos de Odebrecht.

“Queremos lograr una sociedad en que las mujeres puedan disfrutar una vida sin discriminaciones, sin violencia. Esto hace parte de nuestro objetivo y nuestras filosofías” – Ricardo Boleira.

DSC_0980

Representantes de Odebrecht Perú y ComVoMujer

En lo que concierne a las empresas, sufren costos significativos en consecuencia de la violencia hacia las mujeres: pierden más de $6,7 billones de dólares y 70 millones de días de trabajo anuales.










Top