Quienes Somos

La Cooperación alemana, implementada por la GIZ, a través de su Programa Regional “Combatir la Violencia contra las Mujeres en Latinoamérica” – ComVoMujer – y el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), interesados en combatir la violencia contra las mujeres y sus efectos negativos en los negocios, han unido esfuerzos para crear esta web.

Con esta página queremos brindar información valiosa sobre violencia contra las mujeres en Latinoamérica, ejemplos sobre empresas involucradas en el tema, estudios, publicaciones, cursos online y un programa de becas para promover la investigación en los estudiantes interesados.

Universidad San Martín de Porres – Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

escudousmp

La Universidad de San Martín de Porres ofrece educación de calidad, utilizando una metodología de investigación moderna, donde se muestra el potencial investigador de las y los alumnas/os, la cual ha traspasado fronteras, contando para ello con un plan de metodólogos investigadoras/es de nivel, entre otros aspectos.

equipo

 

Como Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP tenemos como meta formar “emprendedores científicos” en los y las estudiantes. Es decir, profesionales que basan su práctica en evidencias sólidas y que utilizan el método científico para fundamentar sus negocios y agregarles valor sostenido.

Estamos comprometidos y comprometidas con prevenir la violencia contra las mujeres desde el mundo académico/empresarial, para formar futuros empresarios y empresarias sensibles con la temática.

 

Director del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres
Dr. Arístides Alfredo Vara Horna
avarah@usmp.pe

 

Coordinadora de Proyectos de Investigación y docente asesor del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres
Mg. Inés Fanny Santi Huaranca
isantih@usmp.pe

 

Docente y Asesora
Lic. Giannina Gnecco de la Barca
ggneccol@gmail.com

 

Docente y Asesor
Mg. Alberto Díaz Rosillo
adiazr1@usmp.pe

 

Docente y Asesor
Lic. Dennis Rolando López Odar
dlopezo@usmp.pe

 

Asistente  de Proyectos de Investigación
Zaida Asencios Gonzalez
zasenciosg@usmp.pe

 

Asistente  de Proyectos de Investigación
Shirley Lorena Galvez Quiroz
shirley_galvez@usmp.pe

 

Secretaria
Katia Miluska Solís Manyari
ksolism@usmp.pe

 

 

Programa Regional ComVoMujer

logosgiz

La Cooperación Alemana, implementada por la GIZ, tiene el Programa Regional “Combatir la Violencia contra las Mujeres en Latinoamérica” – ComVoMujer – financiado por el Ministerio para la Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) que tiene como objetivo: mejorar la cooperación entre actores estatales y no estatales en la región andina y Paraguay. Apoyamos a entidades del sector público y privado de la sociedad civil en su esfuerzo por combatir la violencia de género.

Equipo ComVoMujer

Estamos decididas/os a combatir la violencia contra la mujer porque viola los derechos humanos y las libertades fundamentales de la persona, es destructiva para la familia y la comunidad y es un delito que daña la macroeconomía, las empresas privadas y, por lo tanto el desarrollo del país. Por eso, es importante unir esfuerzos hacia una mayor eficacia; es decir, fortalecer por una parte las capacidades y las coordinaciones entre los actores comprometidos: sociedad civil, empresas, Estados, entre otros.

El programa trabaja en cuatro países de Sudamérica: Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú. La sede se encuentra en Perú con coordinadoras nacionales en los demás países, lo que nos permite un excelente diálogo regional e internacional sobre la temática.

Directora del Programa Regional ComVoMujer

Christine Brendel
christine.brendel@giz.de

Asesora Principal del Programa Regional ComVoMujer

Mónica De las Casas
monica.de@giz.de

Coordinadora Nacional – Bolivia

Irma Campos
Irma.campos@giz.de

Coordinadora Nacional – Ecuador

Viviana Maldonado
viviana.maldonado@giz.de

Coordinadora Nacional – Paraguay

María Victoria Heikel
maria.heikel@giz.de

Asesora Senior – Perú

María del Carmen Panizzo Godoy
maria.panizzo@giz.de

 

servicios
Top