Certificación on-line de Empresa Segura

¿Sabe cómo su empresa puede convertirse en líder para prevenir la violencia hacia las mujeres?

AVISO GIZ curso online_-01-01

Entre 3 y 7 de cada 10 mujeres sufre de violencia en Latinoamérica. Este problema afecta de manera directa a los resultados económicos de las empresas. Es el principal freno del desarrollo y tiene impactos significativos en la calidad de vida de las personas, en las empresas, instituciones y en las sociedades en general. En lo que concierne a las empresas, sufren costos significativos como consecuencia de ella. En Perú se ha mostrado que la pérdida llega a ser anualmente de 6,7 mil millones de USD – casi 28.000 USD por cada 20 colaboradores/as .

Por ello, la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ, a través de su Programa Regional ComVoMujer, conjuntamente con InductionOne ha desarrollado un sistema de CERTIFICACIÓN ON-LINE dirigido a la capacitación en prevención de la violencia contra las mujeres para personal de empresas, y también para organizaciones e instituciones interesadas: El Programa de Certificación en Línea – Empresa Segura – Líder en tolerancia cero frente a la violencia hacia las mujeres.

Entre los beneficios de esta certificación, se encuentran los siguientes:

  • Reducción de costos asociados a la VcM para la empresa, debido a mejoras en el desempeño, mayor rendimiento y descenso de la siniestralidad.
  • La certificación de la empresa y su interés por el problema de la violencia contra las mujeres genera mejoras en su clima laboral, en la fidelidad de su personal y en su imagen externa (marketing social).
  • Amplio alcance que permite la sensibilización de todo el personal –cargos técnicos, administrativos, directivos, etc.
  • Sencillez para el uso y alta rentabilidad en el análisis costo-beneficio del producto.
  • Brinda información detallada sobre la participación y los aprendizajes de sus colaboradores/as y las áreas/direcciones.
  • Fomenta la mejora continua y un espíritu de sana competencia, al reconocer los mejores desempeños individuales y grupales.
  • Promueve un compromiso de colaboradores y colaboradoras con la prevención de la problemática.
  • Contribuye a generar un clima empresarial y social de “tolerancia cero” y convierte a la empresa en un espacio más seguro.

Mire el video sobre la certificación on-line haciendo clic  aquí.

Descargue la información en PDF










Top