Aspectos generales

Entre el 30% al 50% de las mujeres en Latinoamérica son maltratadas y sufren de violencia física, psicológica y/o sexual. En la mayoría de casos de presenta en su entorno cotidiano. Por eso, estamos decididos y decididas a combatir la violencia contra las mujeres porque:

 Viola los derechos humanos y las libertades fundamentales de la persona.

Es destructiva para la familia y la comunidad.

Es un delito que daña la macroeconomía, la empresa privada, y por lo tanto, el desarrollo del país.

2012-11-24-Noche-de-las-Mujeres-432-bearbeitet

La violencia no siempre es visible

El acto violento en muchos casos no se denuncia – por diversos factores como el miedo, la vergüenza, o la falta de acción de los órganos del Estado. Así, alrededor del 90% de los agresores quedan impunes – esta es una manifestación impactante de las estructuras machistas de la sociedad.

La violencia trae consecuencias

La violencia de género (violencia contra las mujeres por el hecho de serlo) no es solo destructiva para la mujer, sino también para su familia, la comunidad y el desarrollo del país. Los vínculos son complejos y no siempre se transparentan directamente.

Para saber más sobre Violencia contra La Mujer y Género te invitamos a que entres a nuestra Biblioteca Digital y accedas a todos nuestros documentos/videos/informes/estudios sobre temáticas específicas.

 

servicios
Top