CARRERA LA PAZ – 10Km contra toda forma de Violencia hacia las Mujeres

La carrera pedestre de diez kilómetros de recorrido en La Paz, Bolivia este año 2015, tendrá como emblema la altura sobre el nivel del mar en que se ubica esta ciudad (3600 metros) y su lema será “Contra toda forma de violencia” hacia las mujeres. La CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- es la institución organizadora de esta carrera-evento desde hace seis años. La CAF aportará un dólar americano por cada participante inscrito/a.

La carrera también cuenta con el apoyo de empresas privadas, entre ellas la Telefónica Viva, Banco BISA, INTI, Coca Cola, Herbalife, y el Gobierno Municipal de La Paz, quienes dirán basta a la violencia contra las mujeres con una multitudinaria concentración para la carrera que tendrá lugar el mes de octubre, contribuyendo de esta manera a la lucha para erradicar este flagelo que afecta a nuestras sociedades.

Inscripciones en :
http://10klapaz3600.com

Con este fin se iniciaron acciones preparatorias, donde expertas/os de la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ, a través de su Programa Regional “Combatir la Violencia contra las Mujeres en Latinoamérica” (ComVoMujer), dialogaron con el personal de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y las instituciones aliadas sobre esta problemática.

En el evento, Emilio Uquillas, su Director Representante en Bolivia, señaló la importancia de esta causa y el compromiso de todos los aliados en la misma, manifestando que este año se llegará a más de 50 mil personas participantes en la carrera.









Top