ECUADOR: Este 25 de noviembre no te pierdas el evento “De tu puño y letra”

12043019_688588014611782_814398069588868232_n

“De tu puño y letra, diálogos en el ruedo” es un proyecto de intervención artística colectiva a gran escala en el espacio público, bajo la dirección artística de Suzanne Lacy y construido en colaboración con una serie de instituciones, organizaciones y colectivos sociales que trabajan en contra la violencia de género. Se lo llevará a cabo el 25 de noviembre 2015, Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer, en la histórica Plaza Belmonte.

El proyecto recupera las miles de cartas escritas por mujeres ecuatorianas, durante el proyecto “Cartas de Mujeres”, relatando sus experiencias de vida muchos de ellos testimonios sobre su continua exposición a actos de violencia.

Cientos de hombres, que han pasado por un proceso educativo sobre la construcción de nuevas masculinidades,  leerán estas cartas en la Plaza Belmonte, poniendo el cuerpo y la voz en contra de la violencia de género. Una audiencia compuesta por hombres y mujeres diversos está invitada a participar activamente de la acción a través del diálogo ciudadano y los principios de corresponsabilidad.

¿Cómo participar?

Toda persona interesada en el proyecto puede participar activamente sea como un lector de cartas, como mediador/a, como voluntario/a o como miembro de la audiencia.

A través del proyecto se busca contribuir a la concientización sobre la violencia de género,  teniendo el arte como medio para construir nuevas formas de ejercer la política y la participación ciudadana, y validando la dimensión estética  y afectiva de las prácticas artísticas contemporáneas como formas eficaces para construir nuevos imaginarios y nuevas subjetividades que aporten a transformar la situación de violencia que enfrentan las mujeres.

Para más información, invitamos a visitar la página web De tu Puño y Letra









Top