ECUADOR: Se realizó el café diálogo “Con más de cinco sentidos…”

16152583894_ffc01a1246_z

Participantes del café diálogo

Ver slideshow con las fotografías del evento

El Café Diálogo de la publicación “Con más de cinco sentidos: Prevención y lucha contra la violencia hacia mujeres indígenas y afroamericanas y mujeres en zonas rurales” tuvo lugar el 06 de marzo del 2015 en la oficina de GIZ Ecuador y contó con la presencia de 30 participantes incluidas personal de la GIZ e invitados/as externos/as entre público y panelistas. Durante la mañana los y las asistentes pudieron percibir con sus propios sentidos de forma dinámica la violencia hacia las mujeres.

Todas estas sensaciones se vieron también complementadas con el debate generado en el que se pudieron compartir experiencias y socializar las lecciones aprendidas de la primera fase del trabajo del Programa regional ComVoMujer con sus contrapartes.

Se trata de una iniciativa que se realizará en los cuatro paises del programa: Perú, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

16587326748_697b29d718_z

Representación de los 5 sentidos para que los y las asistentes puedan experimentar.

Algunos comentarios de los y las participantes:

“Miedo, temor, me pude poner en el lugar de una mujer maltratada y entendí lo cerca de nosotros que puede estar.”

“Miedo de lo que viene, asco de lo que sintió, sentimiento de no entender, susto que tantas mujeres, niños y niñas sufren violencia.”

“Violencia se refleja a través de la manipulación, por un momento dulce, por otros agresivo (…)”

Descarga la publicación acá

Para descargar la publicación, haz clic a “Con más de cinco sentidos: Prevención y lucha contra la violencia hacia mujeres indígenas y afroamericanas y mujeres en zonas rurales