Estudio universidades

Estudio “La violencia contra las mujeres en las universidades peruanas”

Seis de cada diez estudiantes universitarias han sido atacadas por sus parejas o exparejas en Perú. La investigación aplicada a nivel nacional  por la Universidad de San Martin de Porres, reveló que el 67.1% de estudiantes hombres ha agredido a su pareja o expareja, al menos una vez en su relación.

Considerando solo el último año, la mitad de las estudiantes ha sido agredida por su pareja, con un promedio de 20 ataques por año. En promedio, las mujeres pierden  20 días de clase al año por ausentismo y presentismo.

La violencia contra las mujeres en relaciones de pareja, ocasiona una pérdida de 14 millones de días de clase perdidos al año,  esto equivale a 15 mil personas dejaran de estudiar a tiempo completo, al año.

Descargar (PDF, 2.01MB)

Descargar (PDF, 914KB)